MODELO
DE EXAMEN LENGUA
La
prueba constará de las siguientes preguntas:
1.
ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO. Habrá que analizar
sintáctica y morfológicamente oraciones como hemos hecho en clase (4 puntos).
Habrá cinco oraciones, de las que elegiréis cuatro. Que haya fallos no
significa que la oración se puntúe con 0. Un fallo leve restará 0,25 puntos
(por ejemplo, confundir un adjetivo y un adverbio); un fallo grave, 0,5 (por
ejemplo, confundir un predicado verbal y un predicado nominal); un fallo muy
grave, 0,75 (por ejemplo, confundir el sujeto).
2.
VALORES GRAMATICALES DE SE. Tendréis que decir
la función sintáctica y la categoría gramatical (a excepción de MIR y MPR, en
la que únicamente pondréis eso, porque no se considera ni una función ni un
pronombre) de diferentes oraciones que se ofrecerán. NO HAY QUE ANALIZAR LAS
ORACIONES. (1 punto).
3.
TEXTOS DESCRIPTIVOS. Habrá que realizar un
comentario de un texto descriptivo, siguiendo el esquema utilizado en clase.
Por supuesto habrá que REDACTAR, en ningún caso hacer un esquema. Acordaros de
que en el modelo de comentario que está en el blog (El de Encarnación Guillén)
faltan las características lingüísticas propias del texto descriptivo porque no
las había explicado, pero tendréis que ponerlas porque se han visto después. (3
puntos).
4.
TEXTOS NARRATIVOS. Habrá que responder a unas
preguntas sobre un texto narrativo, que versarán sobre los elementos de la
narración (narrador, personajes, acción, espacio, tiempo) y/o sobre las características lingüísticas de la narración (2 puntos).
Como vamos mal de tiempo, la ortografía se impartirá a lo
largo de algunas sesiones y se realizarán actividades que se recogerán y
tendrán calificación como nota de clase.
si no se pone una funcion de alguna palabra o sintagma nominal cuanto resta????
ResponderEliminardepende de lo que sea....
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